EL USO DE LOS BLOGS, PARA EL CONTEXTO EDUCATIVO:
En el curso de Metodología de la Investigación I, del ciclo escolar 2011-2012, los alumnos han hecho uso de la bitácora digital. Esto ha significado una organización de trabajo, donde la tecnología digital a partir de la elaboración de un espacio en internet, como es la aplicación de los Blogs, y puesta en marcha a través de equipos de trabajo, de máximo 5 integrantes, sirve para que los jóvenes interaccionen y mantengan interactividad directamente con la información, en un entorno como lo es internet, múltiple, visual, excesivo en información, etc.
El proyecto pretende, formar al joven, en la necesidad de adoptar una adecuada alfabetización digital. Alfabetizarse digitalmente, ya no significa que los alumnos, sean diestros con las aplicaciones diversas de internet. Sino, de que sepan participar, de la enorme información, y apropiar los beneficios que esto ofrece, educativamene hablando. Es decir, si la tecnología que el joven ahora manipula con cierta familiaridad, solo sirva como distractor, socialización, etc., no se está aprovechando la riqueza educativa que esta prodría proporcionar, y en ello, entonces sigue siendo un analfabeto. Entonces, se requiere que el joven alumno de bachillerato, participe en comunidad, en colectivo, en una tendencia de alfabetización digital, no por el simple uso de la tecnología digital, sino por el uso pertinente de la misma, para la formación;Conozca a fondo, la enorme capacidad del internet, para formarle a propósito de los conocimientos que día a día se generan, y en esto, las rutas, recursos y medidas, para convertirse en un alumno deseoso de investigar, en este entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario